Exposición actual

Artista/s:

Rodrigo Etem

Curador/es:

Berny Garay Pringles

Compartir:

Desde el 03 julio 2020 hasta el 29 noviembre 2020

¿Cuáles son las pautas de la nueva normalidad que nos podrían trazar un camino aún sin definir?

Frente a esta pregunta Rodrigo Etem, artista mendocino, viene indagando y trabajando de manera subrepticia conceptos que se vuelven rectores, en los tiempos que corren. Aprender a la distancia, compartir conocimientos entre pares, atravesar un continente desde la pantalla y crear películas sin cámaras, son algunas de las pistas que se pueden encontrar en sus obras.

Las preocupaciones sobre las nuevas formas de habitar los espacios y de seguir conectados a otros se hacen visibles en sus procedimientos.

Con la curaduría de Berny Garay Pringles, la muestra presenta una serie de videos que conforman parte del corpus discursivo del artista. Pensarse hoy desde una geografía determinada, en términos de territorialidad, se diluye con las nuevas tecnologías, las formas de comunicarnos y las distancias impuestas. Las piezas de Etem lejos de estar distantes en el desafío del hoy, se meten de lleno en el campo de la cotidianidad y los deseos.

 


Rodrigo Etem nació en Mendoza, estudió Licenciatura en Administración en la Universidad de Aconcagua.

Realizó muestras individuales como: Hasta que encuentres otro amarillo (Imagen Galería, Mendoza 2018), Instrucciones para hacer nada (Espacio Rivadavia 645, Mendoza 2016), Probable (Casa Colmena, Mendoza 2016), Ser Cosa (Museo Pumapungo Cuenca, Ecuador 2015), Ser Cosa (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Guayaquil. Ecuador 2012).

También participó de muchas muestras colectivas. Se destacan: La marca original (CCK, Buenos Aires 2019), Poéticas Políticas (Parque de la Memoria, Buenos Aires 2016), Dura lex sed lex (Bienal Sur. Centro Cultural Parque de España, Rosario). Realizó clínica de obra con Fabiana Barreda, Esteban Álvarez, Ananké Asseff, Eugenio Echeverría (España). Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, Fondo Provincial de Cultura, Ministerio Cultura de la Nación. Obtuvo premios a nivel nacional y regional y sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.

Berny Garay Pringles nació en San Juan, es artista y curador independiente.

Desarrolló proyectos curatoriales para instituciones nacionales como el Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación y diferentes museos en provincias de Argentina. Desempeñó tareas como jurado para las becas de perfeccionamiento del FNA, como jurado del Salón Vendimia de Mendoza y del Banco Itaú, entre otros.

Trabajó en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y en la coordinación cultural de la Alianza Francesa de San Juan.

Obtuvo becas de perfeccionamiento y producción con Rafael Cippollini (Argentina), Justo Pastor Mellado (Chile), Victoria Noorthoon (Argentina), Gerardo Mosquera (Cuba), Martí Perán (España), Fernando Farina, entre otros.

Como artista expuso en diferentes ciudades de Argentina (Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba, Neuquén, entre otras) y en el exterior (España, Chile, Colombia, México). Obtuvo premios a nivel nacional y regional y sus obras se encuentran en colecciones privadas.

 

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick