Exposición actual

Curador/es:

Alberto Sánchez Maratta

Compartir:

Desde el 18 diciembre 2021 hasta el 13 marzo 2022

En el marco del décimo aniversario de inauguración del actual edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del vigésimo aniversario de la Fundación Banco San Juan, ambas instituciones presentan la segunda edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales, cuyo propósito es destacar y fomentar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, crear espacios de diálogo, crítica, pensamiento y proyección de las disciplinas que caracterizan el hacer del arte, los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

Fortalecer una red en el campo de las artes visuales, implica crear mecanismos que estimulen la producción, la circulación y el pensamiento crítico en la concepción de obra. El cruce de lenguajes y las problemáticas que atraviesan la escena contemporánea es enriquecido desde el momento en  que el artista se referencia con su obra y consolida un imaginario hasta entonces intangible, abriendo una ruta de proyección y sustento desde la cual programar su incidencia en el medio.

En la segunda edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales se postularon más de 150 proyectos de artistas sanjuaninos -viviendo en la provincia y también en el extranjero.

Un prestigioso jurado conformado por Patricia Viel, artista y curadora; Daniel Izasa, director de acción cultural; Mariana Olivares, artista y docente; Alberto Sánchez Maratta, docente e investigador en arte y Emanuel Diaz Ruiz, director del Museo Franklin Rawson, estuvo a cargo de la selección de artistas que participarán en la muestra central del premio.

Ganadores Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales-2ºedición San Juan 2021

1° PREMIO ADQUISICIÓN (por un valor de $200.000) que otorga Fundación Banco San Juan:

 -Jesús Ortiz con su obra: Del no dueño 

2° PREMIO ADQUISICIÓN (POR UN VALOR DE $150.000) que otorga el Museo Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo  Cultura:

 -Mariana Bernal con su obra: ¿Todo eso?…todo eso, viene conmigo


4 MENCIONES HONORÍFICAS (por un valor de $20.000)

Franco Tello con su obra: Fantasmas en San Juan

Carlos González Gutiérrez con su obra: Yacente

Silvina Martínez con su obra: Despojo venerado

Luciana Rago con su obra:   Husos V

 

 

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick