Exposición actual

Curador/es:

Alberto Sánchez Maratta

Desde el 18 diciembre 2021 hasta el 13 marzo 2022

En el marco del décimo aniversario de inauguración del actual edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del vigésimo aniversario de la Fundación Banco San Juan, ambas instituciones presentan la segunda edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales, cuyo propósito es destacar y fomentar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, crear espacios de diálogo, crítica, pensamiento y proyección de las disciplinas que caracterizan el hacer del arte, los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

Fortalecer una red en el campo de las artes visuales, implica crear mecanismos que estimulen la producción, la circulación y el pensamiento crítico en la concepción de obra. El cruce de lenguajes y las problemáticas que atraviesan la escena contemporánea es enriquecido desde el momento en  que el artista se referencia con su obra y consolida un imaginario hasta entonces intangible, abriendo una ruta de proyección y sustento desde la cual programar su incidencia en el medio.

En la segunda edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales se postularon más de 150 proyectos de artistas sanjuaninos -viviendo en la provincia y también en el extranjero.

Un prestigioso jurado conformado por Patricia Viel, artista y curadora; Daniel Izasa, director de acción cultural; Mariana Olivares, artista y docente; Alberto Sánchez Maratta, docente e investigador en arte y Emanuel Diaz Ruiz, director del Museo Franklin Rawson, estuvo a cargo de la selección de artistas que participarán en la muestra central del premio.

Ganadores Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales-2ºedición San Juan 2021

1° PREMIO ADQUISICIÓN (por un valor de $200.000) que otorga Fundación Banco San Juan:

-Jesús Ortiz con su obra: Del no dueño

2° PREMIO ADQUISICIÓN (POR UN VALOR DE $150.000) que otorga el Museo Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo  Cultura:

-Mariana Bernal con su obra: ¿Todo eso?…todo eso, viene conmigo

4 MENCIONES HONORÍFICAS (por un valor de $20.000)

Franco Tello con su obra: Fantasmas en San Juan

Carlos González Gutiérrez con su obra: Yacente