Exposición actual

Artista/s:

Adela Cortínez, Alfredo Dufour, Arturo Sierra, Beatriz García Huertas, Ciro Fagioli Enzo Galante, Exequiel Pérez Leiva, Federico Levato, Felipe Lloveras, Franco Méndez, Humberto Costa, IsabelBarcellona, Julián Balmaceda, Laura Ramos, Marcos Diaz, Mariana Bernal, Martín Fernández, Matías Ruarte, Máximo Alex Astorga, Nicolás Castagna, Ramiro López Lillo, Sandra Rodríguez, Santiago Molina, Silvina Martínez, Sofía Manrique.

Curador/es:

Alberto Sánchez Maratta

Desde el 18 diciembre 2020 hasta el 07 marzo 2021

En sala 3, se presenta un conjunto de obras que fueron postuladas para participar en la primera convocatoria del premio Franklin Rawson a las artes visuales. Este premio fue organizado en conjunto con Fundación Banco San Juan.

Son 25 artistas sanjuaninos seleccionados para exhibir sus trabajos, representando las diversas disciplinas: pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, entre otras, con curaduría de Alberto Sánchez Maratta.

ARTISTAS

Adela Cortínez, Alfredo Dufour, Arturo Sierra, Beatriz García Huertas, Ciro Fagioli Enzo Galante, Exequiel Pérez Leiva, Federico Levato, Felipe Lloveras, Franco Méndez, Humberto Costa, IsabelBarcellona, Julián Balmaceda, Laura Ramos, Marcos Diaz, Mariana Bernal, Martín Fernández, Matías Ruarte, Máximo Alex Astorga, Nicolás Castagna, Ramiro López Lillo, Sandra Rodríguez, Santiago Molina, Silvina Martínez, Sofía Manrique.

El Premio Franklin Rawson a las artes visuales se instituye a partir de la iniciativa conjunta del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, cuyo objetivo es seleccionar y premiar obras que formarán parte de la colección permanente del MPBA|FR como modo de reconocer, fomentar y difundir la producción artística y el circuito local.

La convocatoria a un concurso, salón o exposición, implica la decisión de visibilizar las problemáticas, polémicas y otras colisiones que desencadenan necesariamente los oficios del arte, sus gestiones (personales, institucionales, intrainstitucionales) y también las múltiples relaciones que cada artista y cada observador establece con ese torbellino al que denominamos mundo, y que se elije conocer a través del arte.

El tiempo es el que puede darnos finalmente la oportunidad de meditar sobre ese conocimiento, desde una ética de la mirada que siempre adeudamos con nosotros mismos. Quizás desde ese complejo panorama de los saberes contemporáneos las obras pueden hablarnos.

Más de 150 postulaciones resignificaron la convocatoria con producciones de diferentes latitudes y trayectorias, constituyéndose en discurso que no pretende ser una verdad, sino un muestreo del panorama que permita su continuidad y la apertura a nuevos debates enriquecedores.