Artista/s:

Curador/es:

Alberto Sánchez Maratta

Desde el 08 julio 2022 hasta el 04 septiembre 2022

En sala 3, el museo presenta una muestra homenaje a la artista sanjuanina Carolina Meló. El título de la exposición “Orilla sobre plegaria” hace referencia a su última producción artística. Con curaduría de Alberto Sánchez Maratta.
La muestra está integrada por instalaciones, dibujos, objetos y videos, que cuestionan la recreación de paisajes que no se volverán a ver nunca más, pero Carolina confiaba en que las clasificaciones, los archivos al modo de herbarios, los minuciosos ejercicios de la miniatura y la maqueta pueden restituir esas experiencias perdidas.
La muestra Orilla sobre plegaria que exhibe el Museo Franklin Rawson, es homenaje al vivaz deseo de construir momentos y atesorar proyectos que resguardan nuestra capacidad de asombro. Con el compromiso de generar relatos que hablan de la existencia, la perdurabilidad en la historia y la memoria colectiva, porque entendemos
al igual que lo hizo Carolina que “algo que es efectivamente verdadero, es que este mundo jamás será nuestro”.