Exposición actual

Curador/es:

Fernando Farina / Alberto Sánchez Maratta

Desde el 07 diciembre 2018 hasta el 17 marzo 2019

En el cierre de programación 2018, el Museo Franklin Rawson presenta una muestra de arte contemporáneo, que condensa las producciones de 77 artistas de la provincia de San Juan. Éstas abarcan desde géneros o técnicas clásicas tales como el grabado, la escultura o la pintura, a formatos como video-instalación, pintura digital, instalación sonora, perfomance y otros, que apelan a renovaciones materiales y conceptuales.

La muestra pretende ser un reflejo de la actividad artística actual en la provincia, como así también reunir información para la conformación de un archivo virtual de acceso público y dar mayor visibilidad a los artistas.

En palabras de la Directora del MPBA, Virginia Agote, esta muestra intenta dar un panorama -incompleto, ya que su estado es de una permanente deconstrucción- sobre modos de pensar, proyectar y visibilizar ideas del arte en la escena actual de la provincia. La muestra se construye dentro de los espacios del museo simulando por momentos los modos tradicionales de exposición: el marco, el muro, el epígrafe, el plinto o la vitrina, pero también apelando a la ocupación de espacios y lugares que no siempre participan en un guión curatorial.

Los curadores de la muestra sostienen “quienes recorran las salas podrán construir sus propios circuitos, sus modos de relación, los enlaces y rupturas que aparezcan como posibles a partir de una especie de constelación de trabajos, que giran unos en torno de los otros, sin jerarquizaciones impuestas desde la labor curatorial”.

Cabe resaltar que la muestra contará con un catálogo con documentación teórica y fotográfica de las obras, la exposición y los artistas participantes.

Se incluye en esta muestra el proyecto ganador de la Beca Estímulo a Jóvenes Artistas Visuales, otorgada conjuntamente entre el Museo Franklin Rawson y la Fundación Banco San Juan, en su edición 2018: #GOGO de Carlos Montenegro.

Curaduría

Fernando Farina / Alberto Sánchez Maratta

Los artistas que participan son:

Ariel Aballay, Arturo Aguiar, Paula Albarracín, Miguel Aliste, Justo Barboza, Silvia Bianco, Ricardo Bustos, Carlos Campodónico, Adela Cortínez, Humberto Costa, Nelson Cuello, Dina Cusnir, Beatriz Del Bono,  Marcos Diaz, Emanuel Diaz Ruiz, Alfredo Dufour, Fanny Escolar de Siere, Eduardo Esquivel, Mariana Esquivel, Martin Fernandez, Fernanda García, Beatriz García Huertas, Gustavo Garramuño, Camilo Gómez, Carlos Gómez Centurión, Carlos González Gutiérrez, Agostina Hebilla, Pablo Henríquez, Mariana Juarez, Andres Labaké Inés Lalanne, Carolina Lértora, Federico Levato, Los Hermanos Kutter, Alejandro Martínez, Silvina Martínez, Jorge Marún, Susana Matellán, Carolina Meló, Adriana Miranda, Flavia Moncunill, Carla Monguilner, Carlos Montenegro, Virginia Moreno, Ivan Murgic, Natalia Ortiz, Eric Nobre, Ob Caenum, Jesus Ortiz, Martin Leandro Paez Ramos, Malena Peralta, Claudia Pérez de Sanctis, Mario Pérez, Oscar Pintor, Pamela Ponce, Proyecto Salamanca, Daniel Quinteros, Natalia Quiroga, Cecilia Rabbi Baldi, Luciana Rago, Miguel Ramirez, Patricio Reig, Leonor Rigau, Sandra Rodríguez, Mirta Romero, Eneida Roso, Matías Ruarte, Leonardo Sánchez, Pablo Sayres, Natalia Segurado, Arturo Sierra, Duilio Tapia, Candelaria Tascheret, Marcelo Uliarte, Hugo Vinzio, Tamara Wassaf, Mercedes Yacante.

DÍAS Y HORARIOS DE VISITA: de martes a domingo, de 12 a 21 hs. Lunes cerrado,
excepto feriados. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos, jubilados y
estudiantes 15 pesos, niños menores de 12 años gratis. El domingo es el día gratuito
para todo el público. Visitas guiadas para escuelas gratis, solicitar turno al teléf.
4200470/1657- interno 106, de martes a viernes de 9 a 21hs.