Exposición actual

Curador/es:

Eduardo Stupía

Desde el 18 diciembre 2021 hasta el 13 marzo 2022

En el marco de celebración del  10° aniversario del actual edificio del MPBA|FR, y con ánimo de crear espacios de diálogo, crítica, difusión y proyección de la disciplina del Dibujo en cada una de las regiones. El museo presenta la segunda edición de un acontecimiento cultural imponente que reunirá producciones de artistas de todo el país, proponiendo generar circuitos y experiencias que deriven en lecturas que fortalezcan la diversidad de lenguajes en la escena nacional.

El propósito de la 2° BND es destacar la vitalidad del dibujo en el ámbito nacional, en diálogo con la pluralidad de expresiones artísticas no tradicionales, en lo que respecta a la multiplicidad de herramientas, formatos, técnicas y poéticas que han transformado y reconfigurado la ontología de la disciplina, expandiendo los límites del campo en un movimiento de incesantes derivaciones.

De más de 500 proyectos postulados, un total de 84 artistas fueron seleccionados y exhibirán sus producciones artísticas, provenientes de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz.

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Stupía, presidente del jurado y curador de la 1º BND 2019; Paula Otegui, ganadora premio adquisición 1ºBND 2019;  y Eduardo Peñafort, investigador y crítico de arte.

Ganadores 2º Bienal Nacional de Dibujo

GRAN PREMIO ADQUISICIÓN (POR UN VALOR DE $300.000) QUE OTORGA EL MPBAFR A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA

-Lucas Di Pascuale con su obra: De la serie de los días

3 MENCIONES HONORÍFICAS

-Jorge Sarsale con su obra: Sin título. De la serie encaje

-Cecilia Rabbi Baldi con su obra: En esos claroscuros

-María Lucila Mari con su obra: La Disputa

Los tres artistas compartirán una muestra conjunta en la programación 2022.