El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson invita a celebrar el Día Internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo, desde las 18:30hs. En este marco, el museo ha organizado una jornada especial para compartir con toda la comunidad: música, danza, performance, talleres, visita guiada a las exposiciones y degustaciones. La entrada al museo será gratis para el público en general, las actividades- libres y gratuitas-  se extenderán hasta las 00hs.

Las propuestas son variadas y están destinadas a los distintos públicos: Taller de Xilografía -en el que los participantes podrán experimentar la impresión de grabados- Taller de Dibujo y Relato con relación a la muestra “Historias no contadas”- Visita guiada por la muestra “Mujeres artistas. Papeles y esculturas. Despliegue de la colección”- Música a cargo del Dj Renzo Nievas y Degustaciones de productos regionales, junto a reconocidas marcas que cada año acompañan al museo en la realización de este destacado evento.

Cronograma:

TALLER DE XILOGRAFÍA PARA TODO PÚBLICO: “Clara Carrié y la xilografía-Experiencia de impresión de estampas”- Proyecto de recuperación y reedición de grabados. En Sala 2, a las 18:30hs.
TALLER DE DIBUJO Y RELATO con relación a la Muestra “Historias No Contadas”, para todo público. En Foyer, a las 19:30hs.
VISITA GUIADA por la muestra “Mujeres artistas. Papeles y esculturas. Despliegue de la colección”, a cargo del Mag. Alberto Sánchez. En Sala 1, a las 20hs.
EXPOSICIÓN SÚBITA DE ARTE POR CORREO. IEV Y FUNDACIÓN EXEDRA, a cargo de Silvina Martínez. En Biblioteca, a las 20:30hs.
SHOW DE SAXO EN VIVO, “Félix Martin”, en patio interno del museo, a las 20:30hs
CORO ARTURO BERUTI- Interpretarán una selección de música argentina y latinoamericana, a cargo de Directora María Elina Mayorga Percusión: Guillermo Gokú Illanes. Danzas: Gerardo Lecich y Marian Abraham. En el hall del museo, a las 21.30hs.
“INCISIÓN” -PERFORMANCE- Lorenzo Gómez Oviedo y Benjamín Slavutzky. En Patio interno del museo, a las 22.30hs.
MÚSICA FOLKLÓRICA, a cargo del solista Mario Herrera. En Auditorio del museo, a las 23hs.
“1 + 1, IMPROVISACIÓN, DANZA Y MÚSICA”. Carla Vellio –Dj Renzo Nievas. En hall de entrada, a las 23hs.
MÚSICA: DJ RENZO NIEVAS. SESION NOMADE. En hall de entrada. De 20 a 00hs
DEGUSTACIONES. Bodega & Viñedos Casa Montes – Colección Suero: vinos artesanales – Bodega Haggman -Barra de Cokteles. “Sushi Club “- Barra de Cerveza “Ancestral” – Ilinca: Productos regionales – Aceites y Aceitunas Dates. En hall del museo, de 20 a 00hs.