Ministerio de Turismo y Cultura- Secretaria de Cultura.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson convoca a artistas y curadores sanjuaninos o que residan en la provincia de San Juan, a presentar proyectos expositivos en disciplinas dentro de las Artes Visuales.

BASES DE LA CONVOCATORIA: Proyectos expositivos MPBAFR

Convocatoria
Dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años, nacidos en San Juan o que residen en la Provincia de San Juan. Los proyectos y obras se contemplarán para exposiciones temporales, pueden incluir cualquiera de los géneros y formatos vigentes en el arte contemporáneo. Los proyectos y/u obras pueden estar destinados a cualquier sala y/o espacio del museo.
Solo se seleccionarán proyectos u obras que no hayan sido previamente expuestos en la provincia.
La convocatoria estará abierta permanentemente. Las presentaciones podrán ser de carácter individual o grupal.
Para programación 2018 se recibirán carpetas hasta el 31 de octubre de 2017.

Categoría A: Proyecto de Exposición. Artistas.

Esta categoría es para artistas o grupo de artistas que tengan interés en presentar proyectos expositivos.
Los aspirantes deberán:
1º-Completar el formulario y ficha de inscripción, según la categoría a postularse. Podrán realizarlo vía web (ingresando al links que corresponda) o personalmente retirando formulario por el Museo.
2º-Envíar por mail a museobasj.convocatoria@gmail.com. Indicando en el asunto: Convocatoria 2017 + Nombre del Proyecto. Material gráfico, imágenes en JPG de al menos 6 obras del proyecto presentado a exposición o bocetos del mismo (fotografías, bocetos, planos, gráficos, renders). En todos los casos la resolución de cada imagen no debe superar los 150 dpi. No enviar imágenes en alta resolución.
Inscripción AQUÍ

Categoría B: Obras. Artistas.

Esta categoría está destinada a artistas que simplemente quieran enviarnos material del trabajo que están realizando. La información recopilada será destinada a armar un banco de datos y se utilizará como material posible para diagramar distintas exposiciones individuales y/o grupales.
Los aspirantes deberán:
1º-Completar el formulario y ficha de inscripción, según la categoría a postularse. Podrán realizarlo vía web (ingresando al link que corresponda) o personalmente retirando formulario por el Museo.
2º-Envíar por mail a museobasj.convocatoria@gmail.com. Indicando en el asunto: Convocatoria 2017 + Nombre del Artista, imágenes en JPG de al menos 10 fotografías de obras indicando título, técnica, medidas y año de ejecución. En todos los casos la resolución de cada imagen no debe superar los 150 dpi. No enviar imágenes en alta resolución.
Inscripción AQUÍ

Categoría C: Proyecto Exposición. Curador.

Esta categoría está destinada a proyectos curatoriales.
Los aspirantes deberán:
2º-Envíar por mail a museobasj.convocatoria@gmail.com. Indicando en el asunto: Convocatoria 2017 + Nombre del Curador, material gráfico, imágenes en JPG de las obras seleccionadas para la exposición y/o bocetos del mismo (fotografías, bocetos, planos, gráficos). En todos los casos la resolución de cada imagen no debe superar los 150 dpi. No enviar imágenes en alta resolución.
Inscripción AQUI

Evaluación/Selección de proyectos
La misma será realizada por el Comité asesor de programación del Museo que está integrado por diferentes profesionales del área. El Comité, de ser necesario, se reserva la posibilidad de sugerir o modificar el proyecto presentado y/o el espacio solicitado.
Costos de Producción
El museo se hará cargo de los gastos de montaje, equipamiento oportunamente solicitado, gráfica de la exposición, catálogo designado a la sala, comunicación de la exposición y actividades complementarias.
El museo no se hará cargo de los costos de producción de las obras o proyectos, enmarcados y otros gastos relacionados para su ejecución. El museo no se hará cargo de honorarios curatoriales ni viáticos en el caso de sugerir artistas que no vivan en la provincia.
Consideraciones finales
No serán aceptados los proyectos que no reúnan los requisitos que establece este reglamento.
Cualquier situación que surgiere no prevista en el mismo, será resuelta por las autoridades del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.