Compartir:

El Museo Franklin Rawson y el Instituto Alemán de San Juan presentan un nuevo ciclo de cine, esta vez destinado a niños y niñas, bajo el título: “Pequeños grandes superhéroes”. El ciclo comienza el domingo 6 de mayo, las proyecciones se realizarán en el auditorio del museo, con entrada gratis. .

Programa:

Domingo 6 de mayo 18 hs

Quatsch
Director: Veit Helmer, color, 82 min., 2014, apta para todo público

Bollersdorf, al centro de Europa, es un lugar tan común y corriente, que el “Centro de Investigación del Consumidor” lo ha declarado zona de prueba para nuevos productos. Los adultos se alegran ante el reconocimiento de su normalidad y prescinden de todo lo que se salga de la norma. Los perjudicados son los ancianos, que son recluidos en asilos, y sobre todo los niños, cuya fantasía en lo sucesivo se intenta coartar. Pero los chicos se defienden con imaginación y anarquía, hasta lograr el caos perfecto. Los gerentes desaparecen con sus nuevos productos, los niños con los ancianos que han regresado a sus hogares dan rienda suelta a sus osadas ideas y sus padres entran en razón.

Domingo 13 de mayo 18 hs
Salvemos a Raffi!
Director: Arend Agthe, color, 97 min., 2013/14, apta para todo público.

Sammy tiene ocho años y ha perdido a su mascota: El pequeño hámster Raffi, un regalo de su padre, ha sido víctima de un secuestro. Rocky, un contrabandista que acaba de salir de la cárcel, ha robado el coche de la madre de Sammy y con él se ha llevado también a Raffi. Sammy, que echa de menos tanto a su padre, que trabaja en Afganistán, como a su hámster, emprende la búsqueda del animalito por toda la ciudad de Hamburgo, y debe superar muchas peripecias antes de poder volver a abrazar a su querida mascota.
Domingo 20 de mayo 18 hs
Bandoleros en familia
Director: Axel Ranisch, color, 72 min., 2011-2013, (apta para mayores de 6 años)

El matrimonio de Franziska y Rüdiger Reuber está en crisis. Cuando Robby cumple 10 años, su padre le cuenta un cuento de bandoleros. El niño se siente responsable por el secuestro de su hermana menor y escapa al “bosque de las almas perdidas”. Allí, espera que un temido bandolero le enseñe su oficio. Pero, antes, se encuentra con el mago Fidibus, quien intenta robarle su infancia, y el salvaje bandolero lo salva. Cuando Robby regresa a su vida normal, queda claro que Rüdiger, el padre de Robby, y el bandolero imaginario, son la misma persona. La realidad y el sueño se confunden.

Domingo 27 de mayo 18 hs
Pettersson & Abandi – Un pequeño fastidio, una gran amistad
Director: Ali Samadi Ahadi, color, 90 min., 2012-14, (apta para mayores de 6 años)
El viejo sueco Pettersson, campesino e inventor, vive solo con sus animales en una apartada, pero idílica región. Un buen día su vecina Beda lo obliga a hacerse cargo de un gatito encontrado en el bosque. Cuando el animalito de pronto empieza a hablar, la vida de Pettersson cambia por completo: ya no está solo. Su pequeño amigo, a veces travieso, a veces muy susceptible, se encarga de sorpresivas aventuras y aprende que la alegría compartida es doble alegría.

 

Te esperamos!

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick