Nuevo ciclo de cine “La mirada aguda”.

Ciclo homenaje a Percy Adlon.

El Museo Franklin Rawson, en conjunto con el Instituto alemán, invita al ciclo de cine denominado “La mirada aguda”.
Las películas se proyectarán durante dos fines de semana: sábado 14, domingo 15, sábado 21 y domingo 22 de abril, a las 19hs. La entrada es libre y gratuita, en el Auditorio del museo con capacidad de sala limitada. Te esperamos!!!

Percy Adlon nunca se queda en la superficie del relato. Le interesan las perspectivas subjetivas, la ambivalencia, la amistad y la entrega absoluta. Una y otra vez crea escenarios muy particulares, en su mayoría recintos cerrados donde se observan, se encuentran y se desencuentran los personajes a veces procedentes de la historia (Marcel Proust, Robert Walser, Sofie Scholl) a veces caracteres anónimos, pero todos sorprenden por la perspicacia, la convicción con la que recorren sus caminos.
Percy Adlon(1935, Munich, Alemania). De 1954 a 1958 estudió ciencias teatrales, literatura alemana, historia del arte en Munich además de tomar clases de actuación. Fue colaborador de la Bayerischer Rundfunk (Radio de Baviera), entre otras cosas como locutor, actor, adaptador de obras literarias y autor de documentales. En 1978 fundó la Productora “pelemele”. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Sábado 14 de abril 19 hs
Bagdad Café – Out of Rosenheim