Exposición actual

Zulema Maza

Catálogo:

Desde el 01 diciembre 2017 hasta el 18 marzo 2018

En sala 2, el museo presenta una exposición de la artista argentina Zulema Maza. Una muestra fotográfica y audiovisual, cuyas protagonistas son tres jóvenes mujeres de Argentina, Paraguay y Perú. Delfina, argentina, desciende de las inmigraciones europeas del siglo XX, Nadia es inmigrante paraguaya y Esteffany del Perú.La artista trabaja el tema de la “identidad”, en sus obras refleja las historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedó una parte de sus vidas. Una red invisible las une y acompaña.

ZULEMA MAZA nace en Buenos Aires, Argentina. Trabaja y expone desde principios de los años 80. Se inicia como grabadora. En el año 1984 integra el grupo 6 de grabado experimental con gran actuación en la Argentina y en el exterior. Desarrolla diversas técnicas; instalaciones, dibujos, objetos. A partir del año 2000, incorpora la fotografía y el arte digital. Ha realizado muestras individuales y colectivas en todo el país y en capitales del arte como París, Ginebra, New York y Tokio, entre otras, y ha sido distinguida con numerosos premios.