Artista/s:

Alberto Sánchez Maratta

Catálogo:

Desde el 23 junio 2017 hasta el 17 septiembre 2017

En la sala 3, se presenta una exposición de dos artistas sanjuaninas Susana Sánchez y Alejandra Carabante. La muestra contiene más de 20 dibujos de cada artista. En esta oportunidad, se presenta un cruce entre las dos obras, creando un espacio de intercambio entre los dos modos de abordar el dibujo.

Alejandra Adriana Carabante
Nació en San Juan en octubre de 1970. Títulos: Maestra Nacional de Dibujo egresada del Centro Polivalente de Arte (1989) y Profesora de Artes Plásticas, Universidad Nacional de San Juan (1998).
Artista Visual, Gestora Cultural, Docente de Artes Visuales en escuela primaria, secundarias y orientadas en Arte.
Desde 1996 trabaja en diversos ámbitos relacionados con el arte como el teatro, cooperativa de arte y actividades relacionadas a la educación por el Arte en espacios no formales. Expone regularmente en muestras colectivas dentro y fuera de la provincia. Ha participado en salones provinciales y ha obtenido algunos premios y menciones.

Susana del Rosario Sánchez
Nació en Caucete, SanJuan en enero de 1953. Tìtulos: Maestra Normal Nacional Regional egresada de la Escuela Normal Belgrano (1969) y Profesora de Artes Plásticas, Universidad Nacional de San Juan (1983). Artista visual, docente de Plástica en escuela secundaria y terciaria. Docente de preprimaria hasta 1981.Desde 1972 comenzó su actividad docente y continuó su actividad en ámbitos culturales y artísticos. Se presentó, en concursos provinciales y nacionales relacionados al Dibujo-Grabado y Pintura. A participado en conferencias sobre Historia del Arte, fue Jurado de concursos de Murales, Artes Visuales y Musicales. Ha dictado cursos sobre el Arte aplicado en áreas de discapacidad motriz. Actualmente continúa exponiendo en muestras colectivas e individuales.