Exposición actual

Artista/s:

Víctor Florido

Compartir:

Desde el 04 Agosto 2017 hasta el 03 Septiembre 2017

Lado B es un espacio de indagación sobre las obras de la colección del Museo Franklin Rawson que no se encuentran exhibidas en sala. Se busca descubrir y redescubrir aspectos peculiares de las mismas que, en proceso de investigación, van acrecentando su biografía. Nos interesa poner en valor las piezas y sus características históricas, teóricas y estéticas.

Pintura, escultura, objetos y arte gráfico son algunos de los géneros que se exhibirán, mes a mes, acompañados de un completo análisis y rigor investigativo para compartir con los visitantes, estudiantes, investigadores y curiosos de las bellas artes y las artes visuales.

Lado B es el otro lado de la colección y una manera distinta de dialogar con el arte, la historia y el museo.


Víctor Florido

Estudio para un retrato

Óleo sobre tela, 205 x 256 cm, 2015 / 2017

De chico, lo que más disfrutaba era mirar las ilustraciones en las enciclopedias de historia para niños. Miraba dibujos o reproducciones del palacio de Minos, y me hacía un viaje con eso. Crecí en un departamento donde había diarios viejos, libros de varias generaciones. El pasado estaba ahí nomás, era parte del paisaje de mi casa. Creo que en mi trabajo actual hay algo de esa sensación de habitar un archivo. De hecho, la serie de interiores que trabajé hasta ahora se basa en la hipótesis de que una subjetividad es una serie de contenidos, una colección de inputs, como los archivos que puede guardar una computadora. Me interesaba crear algún tipo de imagen del interior de la mente: una especie de taller, y a la vez un lugar donde soñás, archivás… un lugar donde hay blancos, hay desorden, ausencias, presencias y alusiones. Como un caos que podría ser mezcla de actuación, descanso y sueño, todo atravesado por una actividad permanente.
El Estado tiene una dimensión importante en mi historia familiar. Me quedaron papeles, con distintos rótulos, de los lugares donde trabajaron mis padres, mis abuelos. Los traían de la oficina y se acumulaban en casa. Siempre conviví con esos materiales, y para mí, usarlos para pintar tiene que ver con que van a seguir existiendo, pero ya no como objetos abandonados, sino como materiales de una función.

TODO LO QUE NO SE VE
Fragmento de la entrevista a Víctor Florido por Cecilia Guerra Lage en Víctor Florido Pinturas / paintings 1999 – 2015

Galería de imágenes

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick