Exposición actual

Artista/s:

Alberto Bruzzone

Desde el 23 Junio 2017 hasta el 17 Septiembre 2017

En la sala 1, el Museo presenta una exposición pictórica retrospectiva de la obra del artista sanjuanino Alberto Bruzzone, al cumplirse 110 años de su nacimiento. Continuando con el objetivo de investigar a los artistas que integran nuestro patrimonio, se ha conformado esta muestra con 50 obras del artista y documentación, teniendo en cuenta un recorrido cronológico. El museo invita a la comunidad a disfrutar de esta destacada muestra en la que se podrá ver como San Juan está siempre presente en su vida y en su obra. Un polo donde todo comienza y a donde es necesario volver cuando el alma ya no puede más. Referencia cromática, impronta originaria, impulso inicial. Porteño por adopción, marplatense por residencia, Bruzzone nunca dejó de ser un sanjuanino orgulloso de su Cuyo natal.

Alberto Bruzzone nació en la ciudad de San Juan el 26 de marzo de 1907. En 1926 ingresó a la antigua Academia Nacional de Bellas Artes que dirigía Pío Collivadino. En San Juan conoció a quien sería uno de sus grandes amigos y compañeros de aventuras -en la vida y en el arte: el pintor Lino Enea Spilimbergo. Juntos estudiaron y se dedicaron al paisaje, retratando la provincia de San Juan y a su capital. En 1929 realizó su primera muestra individual en la Casa de España de la ciudad de San Juan.
En 1932 volvió a Buenos Aires y retomó sus estudios de pintura en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova. En 1941 se recibió de Profesor Superior de Pintura. Su última ciudad de residencia fue Mar del Plata, donde se radicó en 1965 y hoy funciona el Museo Casa Bruzzone. El 14 de junio de 1994, a los 87 años, el maestro Alberto Bruzzone, murió en Mar del Plata. Su obra y su vida ya habían ganado, con el artista y con el hombre, la inmortalidad.