• Date:

Ciclo de Conferencias | Grandes obras del Museo del Prado.

Conferencia filmada.

Gonzalo Redín Michaus. Investigador Ramón y Cajal, Profesor de Historia del Arte, Universidad de Alcalá de Henares.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la que se doctora en 2005 con su tesis titulada Pedro Rubiales. Gaspar de Becerra y los pintores españoles en Roma 1527-1600. Desde el año 2006 colabora como investigador documentalista en numerosas exposiciones temporales en la Casa Museo del Greco, el Museo del Prado, el Museo Cerralbo, la Fundación Canal y Patrimonio Nacional, institución para la cual también comisaría recientemente la exposición De Caravaggio a Bernini. Desde el 2010 ejerce como docente en la Universidad Alcalá de Henares, donde se dedica al estudio de las colecciones de pintura italiana del XIV Duque de Alba.