• Date:

Ciclo de Conferencias | Grandes obras del Museo del Prado.

Conferencia filmada.

Antonio Bonet Correa. Director, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como docente tanto en España como en el extranjero. Publica numerosos libros y artículos sobre arte medieval, moderno y contemporáneo, así como sobre la historia de la arquitectura y del urbanismo. A lo largo de su carrera ejerce numerosos cargos entre los que cabe destacar: director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, vicepresidente del Instituto de España, director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, presidente de ARCO y presidente de la Asociación Española de Crítica de Arte, entre otros. Asimismo, es vocal permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, vocal nato de la Academia de España en Roma, asesor del presidente del Patrimonio Nacional y miembro de Honor del Patronato de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.